Ayudamos a que tu empresa logre la certificación en ISO-9001:2015

Sin importar el tamaño de la organización, nuestro equipo ayuda eficazmente a las compañías a implementar el Sistema de Gestión, y de acuerdo a las necesidades particulares los llevamos de la mano hasta obtener el Certificado ISO-9001.

El proceso de acompañamiento puede ser en sitio y/o a distancia. Adecuamos el proceso si es necesario para entremezclar el modo de trabajo y hacerlo de las dos maneras.

Así es como trabajamos con tu empresa

1. Hacemos un diagnóstico inicial

Se conoce el estado de la organización para saber exactamente el cumplimiento con los requerimientos de la norma y determinar de qué punto se parte para elaborar un plan de trabajo.

2. Formamos el equipo de alta dirección y diseñamos el plan de trabajo

La dirección es la parte fundamental de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). En este paso se forma el equipo coordinador del proyecto, y en base al diagnóstico inicial se elabora un plan de trabajo por etapas definiendo actividades, personas responsables y fechas límites que servirán como guía para verificar el avance del proyecto hasta lograr la certificación.

3. Impartimos el curso de “Introducción y análisis al ISO-9001:2015”

El equipo de alta dirección conocerá que es un SGC, analizará los requerimientos de la norma y sabrá y entenderá cómo aplicarlos en los diferentes procesos de una forma práctica y amena.

4. Impartimos al equipo de la alta dirección el taller de “Mapeo de procesos”

La documentación juega un papel clave a la hora de implementar de forma exitosa la norma ISO-9001:2015. Para lograrlo es muy efectivo pensar de una forma ligera en un sistema documental práctico y en un fuerte enfoque en los puntos de control de cada uno de los procesos cuidando el cumplimiento de cada uno de los requerimientos de la misma norma.

Se determinan las entradas y salidas de los procesos, la secuencia de sus actividades, sus recursos, métodos, objetivos y riesgos.

5. Damos la mejor asesoría

En el plan de trabajo previamente elaborado se acuerdan el número de horas y la modalidad de asesoría (en sitio, o a distancia) para la implementación del SGC en todas las areas, y cubrir los requerimientos de la norma.

Durante la asesoría se diseña un plan de seguimiento y análisis de objetivos y riegos, basándose en los procesos, el cual sirve para mantenerse en un estado constante de mejora.

6. Hacemos concientización del Sistema de Gestion de Calidad

Durante este periodo se realizan pláticas con los empleados para darles a conocer los beneficios de contar con un SGC y concientizarlos sobre su participación. Se diseña un proceso de inducción para empleados nuevos y se crean tableros de información de indicadores sobre los objetivos.

7. Impartimos el curso de “Auditor Interno ISO-9001:2015”

En este punto del proceso, el sistema estará implementado en gran parte. Es necesario conocer el estado de cumplimiento con respecto a los requisitos. Para esto, el curso de Auditor Interno ISO-9001:2015 enseñará a planear, ejecutar, determinar y redactar las oportunidades de mejora; y ayudará a dar seguimiento a las no-conformidades detectadas.

8. Realizamos auditoría interna

Para este punto su organización tendrá un SGC funcionando eficientemente y el equipo de auditores internos podrá realizar la primera auditoría para verificarlo por evidencia objetiva. Se realiza un informe y se redactan las oportunidades de mejora.

9. Impartimos el taller de “Acciones Correctivas”

En base a los hallazgos de auditoría se realiza un taller para encontrar, mediante la metodología de 8 Ds, las verdaderas causas raíz de los problemas y determinar las acciones efectivas para que no reincidan ni ocurran en otra parte.

10. Realizamos la junta de revisión del SGC

En esta junta se determinan cuáles fueron los resultados de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y su alineación con la dirección estratégica.

Dentro de los puntos que se revisan en esta junta se encuentran los cambios en el contexto, los indicadores de los procesos y la efectividad en el manejo de los riesgos.

También se buscan oportunidades de mejora y/o cambios al SGC, y se hacen compromisos concretos de cumplimiento.

11. Realizamos la pre-auditoría de certificación

El asesor realiza una pre-auditoría para asegurarse que el Sistema de Gestión de Calidad esté cumpliendo con los requisitos de la norma ISO-9001:2015. De esta manera se protege a su organización de que el auditor externo pudiera encontrar no-conformidades que le pudieran impedir llegar a la certificación.

12. Su empresa está lista para la certificación

Su organización será evaluada por una casa certificadora para dar confianza a su comunidad y a sus clientes de que el Sistema de Gestión de Calidad es eficiente y está enfocado en cumplir sus necesidades y expectativas.

Si aún no está certificado entonces ha llegado al lugar indicado. Utilice esta forma o llámenos y lo atenderemos con gusto.

Abrir chat